IZARRAK

Single Berria

Izarrak, nuestro primer single propio en euskera

Un hito que supone un paso de gigante en nuestra carrera y en el que tenemos la suerte de tener como compañero de viaje a Iker Lauroba, autor de la canción.

“Medio tiempo aflamencado que canta con nostalgia a la esperanza de un pequeño halo de luz“. Así define el cantante vasco y autor de numerosas canciones Iker Lauroba la preciosa canción que ha escrito para nosotros, para Sonakay.

Se trata de nuestro primer tema propio en euskera, lengua con la que hemos conseguido nuestros mayores éxitos al interpretar conocidas versiones de la historia de la música vasca.

Tras un intenso año plagado de conciertos e hitos muy importantes, en Sonakay hemos querido dar un paso más allá en nuestra carrera, aunando nuevamente las dos culturas a las que pertenecemos: la vasca y la gitana.

No obstante, en esta ocasión lo hemos hecho con una canción propia plagada de sentimiento y con un estribillo muy pegadizo y con visos, esperemos, de convertirse en un auténtico éxito. Y es que "Izarrak" no sólo supone un nuevo hito en nuestra carrera. Se trata de una auténtica novedad en el panorama musical vasco al introducir el estilo flamenco en el mismo, a través de una letra en euskera creada con tal fin.

"Izarrak" es pura magia. Es un sueño cumplido. Es un tema que hemos sabido hacerlo nuestro desde el principio y lo hemos dotado de elementos que van más allá del flamenco y que la hacen única. Grabada íntegramente en los estudios AME de Mutriku, al igual que nuestro primer disco “Sonakay Denontzat”, "Izarrak" llega para revolucionar la música vasca Y lo hace, además, con un perfecto compañero de viaje. Un Iker Lauroba que no sólo ha sabido componer un tema “a medida” de Sonakay, sino que también ha dejado su firma a través de su voz, sumándose a la canción con una preciosa intervención.

"Izarrak" ha llegado para quedarse... Porque una vez que la escuchas, es prácticamente imposible dejarla escapar de tu mente.

Sonakay Denontzat! Izarrak zuentzat!